Aprendiendo Big Data con EduCaixa

Jul 27, 2017 | Animación | 0 comments

Como ya sabréis aquellos que me visitéis de vez en cuando, no sólo soy ilustradora: también hago diseño web, imagen corporativa, maquetación, diseño gráfico… y en ocasiones también realizo animaciones, de las cuales tenéis una buena muestra en esta misma web. Además, veréis que no son simples animaciones pasivas, sino que también puedes interactuar con ellas. Son un ejemplo del logotipo que aparece cuando entráis en mi web (probad a pasar el ratón sobre él ;), los iconos de tentáculos que tenéis un poco más bajo, los de mis rincones web… Es un trabajo muy divertido y que me encanta hacer, aunque no me lo encargan con frecuencia (supongo que las ilustraciones acaban por ser más representativas y el primer motivo por el cual me encuentran la mayoría de mis clientes).

Uno de los casos en los que mis animaciones han pasado a tomar un papel importante ha sido en un fantástico proyecto de Fundación eduCaixa (de Obra Social “la Caixa”): el portal “BIGDATA. Se trata de 20 infografías animadas, destinadas a ayudar a chavales y profesores a un mejor entendimiento, divertido e interactivo, de cada sección de aprendizaje, orientadas al universo del big data.

Este es probablemente uno de los proyectos más ambiciosos en los que he trabajado recientemente.

En esta ocasión no participé en la creación ni diseño del portal web, obra por entero de los fantásticos profesionales de RocaSalvatella, sino creando todas las infografías animadas e interactivas que encontraréis en cada una de las secciones del proyecto, haciendo clic en los botones de “ver infografía”.

No me limité a animar: me encargué de todo el proceso, desde la conceptualización para explicar el contenido de forma ágil, cómoda y visual, hasta del desarrollo de imágenes vectoriales y la animación y tema responsive al completo (trabajo realizado con Tumult Hype). También las llevé a cabo en dos idiomas: castellano y catalán (veréis que hay 10 de cada). 

Un proyecto muy ambicioso que supuso varios meses de trabajo y con el que francamente me siento muy satisfecha.

Esta es una de las infografías, podéis verlas todas en cada una de estas secciones, o navegando directamente por la web de BIGDATA de eduCaixa 😉

Adelante, no tengáis reparo e id dando a las flechas, y a todo aquello que creáis que puede ser interesante. ¡Igual hasta descubrís alguna cosa sobre big data que no sabíais!.

Todas las infografías del proyecto bigdata

Pin It on Pinterest

Share This