They Foxes

Sep 1, 2016 | Ilustración | 2 comments

Hace tiempo vi una ilustración a lápiz (no guardo el link a ella, sorry) de una mujer con rasgos muy elegantes y alargados, con cabeza de zorro y brazos oscuros, retorcida como un animalillo orgulloso. Y, sencillamente, me enamoró, así es que decidí hacer una ilustración personal versionando aquel dibujo.

En el fondo, no deja de ser otra forma de ver a un kitsune ((狐, zorro) espíritus de los bosques en el folklore japonés), y es que la mitología japonesa me puede, lo reconozco.

Empecé este dibujo hace muchos meses, y no conseguí darle el giro que quería. Afortunadamente, hace unos días mi colega Pintu consiguió animarme a dibujar algo, después de muchos intentos infructuosos (¡muchas gracias! ♥) y así finalmente puedo presentaros esta ultima ilustración :).

They Foxes

En esta imagen no quería tanto centrarme en enseñar cuerpos hermosos y sinuosos (que oye, también me encanta), sino tratar más el tema de las emociones y expresiones. El kitsune de arriba en posición desafiante, protegiendo a su compañera, más abajo, algo temerosa pero confiada de que su pareja puede proteger a ambas.

Puede significar muchas cosas, desde ser una madre protegiendo a su cría, dos amantes defendiendo un amor prohibido, dos animales acorralados mostrando dignidad antes de ser atrapados… ¿a vosotr@s qué os evoca?

Como siempre la encontraréis también en mis páginas de BëhanceDomestika, DeviantArt y ArtStation.

iconbe icondom icondom icondom 

They Foxes detalle
They Foxes large

¿Te ha gustado la ilustración? ¡Comenta y comparte para que más gente la disfrute! 🙂

Pin It on Pinterest

Share This