Ilustración y diseño de figuras para Scale 75: Chronicles of Run

Nov 6, 2018 | Diseños, Ilustraciones, Proyectos | 0 comments

Hoy os traigo un proyecto súper chulo del cual me siento muy contenta de formar parte: la campaña de Chronicles of Run / Crónicas de Run, creada por SCALE 75.

¡Seguid leyendo para conocer tanto este universo de fantasía épica como las ilustraciones que he realizado para el mismo! 😉

Chronicles of Run de Scale75 Kickstarter

Antes que nada ¿QUIÉNES son SCALE 75?

Como rezan en su Facebook, entre la historia y la leyenda. SCALE 75 es el reflejo de una particular filosofía en el mundo del modelismo.

Con sede en Madrid y un equipo de profesionales todo terreno, han creado una enorme gama de sets de figuras de todo tipo, que van desde escenarios puramente históricos a los más épicos y fantásticos, pasando por todas las gamas intermedias. Algunos de las más conocidos serán sus universos Steampunk

También crean juegos con distintas temáticas que podéis ambientar con figuras chulísimas con un nivel de detalle alucinante.

Podéis descubrir todo su universo en su página web: scale75.com

¿Y Chronicles of Run?

Chronicles of Run es la última de las aventuras cada por el equipo de SCALE 75.

Inspirada en un mundo de fantasía habitada por elfos, hechiceras, orcos, enanos, goblins, guerreros, súcubos, demonios o dragones, os transportará  un universo épico.

Y para muestra un primer botón: este vídeo os mostrará las figuras originales del juego. Más delante descubriremos alguna más creada de forma más tardía por mi propia mano.

¿A qué son unos modelos alucinantes?

Pues con ellos he estado jugando los últimos meses para crear una serie de ilustraciones basadas en los mismos, e incluso y como os comentaba diseñando algunas completamente nuevas

¡Seguid leyendo para conocerlas!

Chronicles of run: La historia

El Reino de RUN, otrora el más poderoso, caería en decadencia.
La ambición por el poder del Rey Keynan sembraría muerte y guerra.
Lisbeth, oráculo de fuego, predijo con sus visiones la caida de la estirpe del León y la destrucción de Run.
Keynan desesperado por el augurio pidió a la Chamán Aruh’ Ka, un ejercito invencible.
El ritual de sangre real llevado a cabo abrió una puerta al infierno que no solo invocó a un ejército tenebroso, Aruh’ ka liberó a Lord of Caos de la prisión sellada siglos atrás por la sangre de los leones.
Zhoor alimentado por el deseo oscuro de los humanos, regresó.
La fortaleza de Keynan fue la primera en caer. Las aldeas de los hombres y los guerre-
ros enanos contenían a duras penas a las criaturas surgidas de la puerta del infierno.
En medio del caos, Loreen esbirro de Zhoor raptó a la heredera recién nacida para terminar con la estirpe del León y su reinado arrojándola a los dragones y dándola por muerta.
Las fuerzas del mal desconocen que fue salvada por unos cazadragones enanos que la criaron como a un hijo, el avance de la oscuridad arrebató la vida de valientes guerreros dejandola huérfana otra vez…

Así empieza la historia de Thaal la cazadragones y su venganza.

Los PErsonajes

Con la historia ya vamos apuntando maneras, ¿verdad? Pues ahora os dejo con los personajes y mis respectivas ilustraciones.

Diseños de SCALE 75

A continuación os dejo con los diseños realizados directamente por el equipo de SCALE 75, y convertidos en ilustraciones por mi mano.

Como veréis, frecuentemente los colores no coinciden. Esto es precisamente porque mis ilustraciones son versiones de los bustos. La idea con estas figuras, como suele suceder en el mundo del modelado, es que cada cual las imagine como quiera, pudiendo darles los colores oficiales, los sugeridos en mi versión, o los que surjan de su propia imaginación.

Podéis ver las figuras y los detalles en grande haciendo click sobre ellos.

¡A deleitarse! 😉

Keynan, King of Lions figura

Keynan, King of Lions
Orgulloso gobernante del reino de RUN. Desciende de una larga Estirpe de guerreros ávidos de poder, que durante la Batalla del Cielo Rojo en la Edad del León, derrotaron a Zhoor, Señor del Kaos (demonio nacido del mal de los corazones corruptos).
Con el ritual del Oráculo de fuego y la sangre de quien sería el primer rey de Leones lograron sepultarlo en lo más profundo del inframundo. A partir de ese momento la sangre de sus descendientes quedaría maldita para siempre siendo la llave del infierno.
Keynan, cegado con la idea de expandir su reinado más allá del legado de sus antecesores, es seducido por las fuerzas oscuras.
Su ambición desmedida le llevó a perder su reino y a su única heredera.

Keynan, King of Lions ilustración
Keynan, King of Lions ilustración detalle
Aruh’ Ka, La Chamana Oscura figura

Aruh’ Ka, La Chamana Oscura
Devota de Zhoor, originaria de una secta de orcos adoradores del Señor del caos. Adoctrinada para la llegada de El Resurgimiento según la profecía del profeta Sharg el Cruel, en la edad del León.
Dominadora de la fuerza oscura de Los Arcanos utiliza su poder para penetrar en las frágiles mentes de aquellos que ansían.
Aprovechándose de la debilidad del Rey, le engañó ofreciéndole un ejército que nunca le pertenecería. Inició un rito mágico con la sangre de Keynan, que liberó a Zhoor y su ejército tenebroso.

Aruh’ Ka, La Chamana Oscura render
Aruh’ Ka, La Chamana Oscura ilustración
Aruh’ Ka, La Chamana Oscura ilustración detalle
Lisbeth, Oráculo de Fuego figura

Lisbeth, Oráculo de Fuego
Hija legítima de los Primeros Elfos y poseedora de la inmortalidad. Reside en ella un inmenso poder de clarividencia con el que antaño veló por el bienestar del reino de Run.
El dolor que le causó durante siglos la naturaleza corrompible y mala de los humanos, provocó su separación del mundo terrenal.

Lisbeth, Oráculo de Fuego render
Lisbeth, Oráculo de Fuego ilustración
Lisbeth, Oráculo de Fuego ilustración detalle
Loreen, Damned Lust figura

Loreen, Damned Lust
Despiadada y sensual súcubo seductora de hombres para sus deseos de perversión y muerte. Atravesó la puerta del infierno tras el macabro ritual de sangre que desató las fuerzas demoníacas sobre el reino de Run. Mano derecha del Señor del Caos, Zhoor, secuestró a la legítima heredera como venganza por sus largos siglos de destierro.
Con su poder de persuasión recluta un ejército tenebroso bajo el mandato de Zhoor.

Loreen, Damned Lust render
Loreen, Damned Lust ilustración
Loreen, Damned Lust ilustración detalle
Broin Cazadragones figura

Broin Cazadragones
Hijo de Krona Brokestone y Burk Bearsonn. Pertenece a la quinta generación del gremio de enanos cazadragones. Gran explorador, aunque habilidoso con el hacha es legendaria su destreza con la jarra de cerveza.
Hermano adoptivo de Thall, presencia el asesinato de sus padres a manos de las garras de Zhoor quien había adoptado forma de Dragón infernal. Juntos emprenderán su venganza.

Broin Cazadragones render
Broin Cazadragones ilustración
Broin Cazadragones ilustración detalle
Keera, Justicia Ciega figura

Keera, Justicia Ciega
Paladín de la luz, virtuosa en lo Divino y diestra con la espada era capitana de la Guardia personal del Rey Keynan, Rey de Leones.
Tras descubrir que El Resurgimiento fue impulsado por la ambición de Keynan, decidió abandonar la Guardia. Su destino es impartir justicia allá donde el mal impera.
La buena fortuna unió su destino a Thaal y Broin Bearsonn.
Al principio la desconfianza anidó en los corazones de las guerreras, pero en su largo y tortuoso camino superaron su rivalidad.

Keera, Justicia Ciega render
Keera, Justicia Ciega ilustración
Keera, Justicia Ciega ilustración detalle
Jynx, El Pirado figura

Jynx, El Pirado
– Jyyyyynx explota!!!….
– BOOOOOM BOOOOOM Jyyynx!!!… – Si le piiiillooo… Le cepilloooo!!!
Goblin de las Tierras Negras, artificiero del Clan Ojos de Pólvora. Cayó preso de Bort, el Carnicero de Hierro, guardián de las mazmorras de Zhoor. Torturado y esclavizado sucumbió a la locura. Logró escapar de su prisión gracias a un golpe de suerte.
Durante su huida se topó con Thaal y sus aliados. Este encuentro le obligará a unirse a ellos para sobrevivir a cambio de guiarles a las mazmorras donde se encuentra la Puerta del Infierno.

Jynx, El Pirado render
Jynx, El Pirado ilustración
Jynx, El Pirado ilustración detalle
Thenidiel, Delirio del Bosque figura

Thenidiel, Delirio del Bosque
Thenidiel talló su arco Stifler con la madera milenaria del Árbol de la Epifanía quedando ligada al bosque de NebuTland para protegerlo eternamente.
Ágil como un junco y silenciosa como la brisa, siente el bosque como una extensión más de su cuerpo.
El brote de fría oscuridad que afloró de El Resurgimiento envenenó las raíces del Árbol corrompiendo la naturaleza bondadosa de Thenidiel, arrastrándola al Caos de Zhoor.
Cuando Thenidiel descubre a Thaal y su grupo se siente amenazada, y les engaña para que dirijan su venganza sobre Keynan.

Thenidiel, Delirio del Bosque ilustración
Thenidiel, Delirio del Bosque ilustración detalle

DISEÑOS PROPIOS

Estos diseños son diferentes a los anteriores: en vez de ser ilustraciones basadas en figuras, se trata de figuras basadas en mis ilustraciones. En el caso de Bort y Zhoor, se trata de modificaciones sustanciales sobre diseños previos. En los de Thaal y Thaal con el Zhoor-dragón (La Venganza) el diseño es 100% mío 🙂

Al ser diseños nuevos, el equipo no ha tenido tiempo de crear las correspondientes figuras. En cuanto estén actualizaré la entrada para enseñároslas.

Bort, el Carnicero de Hierro
Un ogro de las montañas de los cuervos, un glotón con fuerza sobrehumana y secuaz en las hordas de Zhoor.
Guardián de las mazmorras, es conocido por sus crueles torturas. Los goblins son sus víctimas favoritas. Cuando Jynz hizo estallar su banquete de caballo asado, lo encerró y torturó durante mucho tiempo.
Cuando Jynz logró escapar en un momento de descuido, se obsesionó con atraparlo y comérselo.

Bort, el Carnicero de Hierro ilustración
Bort, el Carnicero de Hierro ilustración detalle

Zhoor, Lord of Havoc
Un demonio parásito.
Creado a partir de los deseos más oscuros que acechan en las entrañas de todas las criaturas, fue concebido para causar estragos en las tierras y degradar el mundo.
Su forma transmutada es la de un Dragón del Inframundo. Él somete, controla y destruye todo a su paso.
Tras el Retorno, se vengó de los descendientes de aquellos que se habían atrevido a confinarlo y encarcelarlo en la oscuridad. Tomó del rey Keynan lo que más amaba, rompiendo su espíritu, y tomó la vida de su hija Thaal. O eso creía él.

Zhoor, Lord of Havoc ilustración
Zhoor, Lord of Havoc ilustración detalle

Thaal, Dragon Fury
Criada por los Bearsonn, una familia de enanos en las Montañas de los Cuervos. Su entrenamiento como Cazadora de Dragones y su naturaleza feroz y valiente la han convertido en una gran guerrera. Ignora que la sangre real de la Casa de los Leones fluye a través de sus venas y que es hija del rey Keynan, que fue secuestrada.
Tras la trágica muerte de sus padres en las garras de Zahoor, Thaal y Brain decidieron buscar venganza y realizar un arduo viaje hacia las Puertas del Infierno.

Thaal, Dragon Fury ilustración
Thaal, Dragon Fury ilustración detalle

Y, al menos para mi, la joya de la corona: diseño 100% mío llevado a figura. ¡Que ganas de verlo modelado!

La Venganza
… En el curso de su heroica búsqueda, se les unieron Keera y Jynx.
Mientras atravesaban el Bosque de NebuTland, Thendiel les engaña, enfocando su ira hacia el Rey Keynan. Les convence así de que él es la fuerza detrás de Zhoor y que su muerte traerá la paz.
Al llegar a la fortaleza de Keynan, la encuentran custodiada por Loreen. La súcubo reconoce a la heredera por su olor y, sorprendida, se apresura a avisar a su Maestro.
Al ver que Keynan no ofrece resistencia, Thaal se enfurece y lo atraviesa con su espada, matándolo. Pero el reino de las tinieblas no desaparece.
En medio de la confusión, Thaal escucha la voz del Oráculo de Fuego que le susurra dentro de su cabeza: “El mal no ha sido derrotado. Tu padre, el rey Keynan, ahora descansa en paz. Solo matando a Zhoor puedes expiar tu pecado, Reina de los leones “.

La venganza ilustración
La venganza ilustración detalle

De esta ilustración hay en realidad dos versiones, ya que originalmente me la pidieron con la espada atravesando a Zhoor, y más tarde la cambiamos para que estuviese a punto de embestirlo. Aunque sin duda queda mas chula la primera, os dejo también con versión original.

La venganza ilustración
La venganza ilustración detalle

El Kickstarter

Como os comentaba al principio, el equipo de SCALE 75 ha creado un Kickstarter para financiar este proyecto. 

Con el mismo, no sólo podéis llevaros a casa las figuras originales de los personajes, sino también las diseñadas por mi y un montón de regalos que no podéis perderos.

Sólo quedan unas pocas horas para poder participar y llevaros estos tesoros a casa ¿A qué estáis esperando!?

¿HABLAMOS?

11 + 9 =

Política de PrivacidadPolítica de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

TwitterFacebookInstagramTumblrLinkedInBehanceDomestikaDeviantart

 


Política de Privacidad
Política de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

TwitterFacebookInstagramTumblrGoogleLinkedInPinterestBehanceDomestikaDeviantart

Política de PrivacidadPolítica de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

Pin It on Pinterest

Share This