Antología de Doñana es Arte “Relatos Ilustrados”

Sep 27, 2017 | Ilustración, Proyectos | 0 comments

¿Habéis oido hablar del proyecto “Doñana es Arte“? Seguro que sí, pero por si acaso yo os lo cuento: es una preciosa iniciativa destinada a ayudar a la restauración de la zona afectada por el incendio de Moguer que tuvo lugar el pasado junio.

En ella participamos más de 300 artistas, entre ilustradores, escritores, poetas y fotógrafos.

La idea parte de una ilustradora, Nélida Alhambra. Tras el terrible y destructivo incendio, Nélida decidió que quería aportar su gotita de agua para ayudar en la recuperación de la zona. Así pues, publicó en redes sociales su propósito de crear una antología de relatos ilustrados, cuyos fondos irían íntegramente destinados a esta causa, y llamó a la acción a todos los artistas que quisiesen unirse.

Más de mil personas oímos la llamada, y acudimos en lo que se ha convertido en un proyecto enorme, que cuenta con centenares de artistas de muy diversos ámbitos. Todos somos conscientes de la importancia que tiene este enorme y maravilloso pulmón verde, al que no podemos dar la espalda. Mucho ha sufrido ya la zona, ahora merece que la cuidemos y ayudemos a revivir.

El proyecto, aunque empezó siendo un poco vorágine (en absoluto habían calculado tamañana avalancha de voluntarios los pobres organizadores ¡que días!) fue tomando forma, y de donde iba a nacer una antología, surgieron tres libros. Dos de ellos llenos de relatos ilustrados y el otro de poesías acompañadas por fotografía. Los tres serán editados por Suseya, y todas las ganancias, a excepción del coste de tirada, irán destinadas a la asociación ARBA (Ayuda a la Recuperación del Bosque Autóctono) en Huelva.

En mi caso, tuve muchísima suerte y me tocó ilustrar el precioso delato “El Agua de la Vida”, de Júlia Díez, fantástica escritora y aún si cabe mejor persona (¡pero qué maja que eres!) 😊 Nuestra sinergia ha sido enorme, y a día de hoy ya he ilustrado la portada de una de sus novelas, que pronto verá la luz. En breve os enseñaré la ilustración, y de Júlia seguro que oiréis hablar mucho más por aquí 😉

Ésta es la ilustración que realicé para el relato de Doñana es Arte.

El agua de la vida

PREVENTA DE Relatos Ilustrados

Volviendo al tema, el primero de los libros del proyecto #DoñanaEsArte -que se llama muy acertadamente “Relatos Ilustrados”-, y en el cual sale el relato de Júlia acompañado de mi ilustración, se encuentra en preventa desde hace algunos días, y lo seguirá hasta el próximo 29 de Septiembre, a 15€ (+1€ de gastos de envío). ¡Aprovechad ahora, porque además viene con 5 chapas de regalo!

PRESENTACIONES

Por otro lado, iremos informando en redes sociales de las diferentes presentaciones que se llevarán a cabo para la difusión de estas antologías solidarias.

La primera será el próximo miércoles 4 de Octubre a las 19:00 en el hall del teatro Felipe Godínez, en Moguer (Huelva).
Únete al evento de Facebook.

Teatro Felipe Godínez

También estaremos en el Hispacon, el 17 de Noviembre a las 17:00 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Navacerrada (Madrid) (y seguramente también asista con mi propio stand, apuntad a fuego la fecha 😉).

Casa de la Cultura de Navacerrada

 Iré actualizando esta entrada para incluir nueva información, y también podéis estar al día en las páginas de Facebook y Twitter, con el hastag #DoñanaEsArte, o en mis redes: @AnadelValleStudio y @AnadelValleMKTG.

Ahora no tienes excusa para no aportar tu gotita de agua y ayudar en este maravilloso proyecto solidario. Juntos, podemos ayudar a que ésta preciosa área natural se recupere y vuelva a estar llena de vida.

¡Gracias por sumarte!

¿HABLAMOS?

11 + 14 =

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Política de PrivacidadPolítica de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

Política de PrivacidadPolítica de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

Pin It on Pinterest

Share This