Pulpo en popa, a toda vela…

Ene 17, 2015 | Personal, Proyectos | 1 comment

Hoy mi cuenta de @AnadelValleMKTG hace justo un mes, y también celebra que ha pasado de los 100 followers 🙂

Y, para celebrarlo, os presento un proyecto de mascota, que aún no tiene nombre (se admiten propuestas), ni en realidad una imagen definida.

Solo es una primera idea, a ver cómo funciona. Lo que sí tengo claro es que la idea del pulpo, se queda. En realidad, llevaba días queriendo dibujar uno, y el otro día, mientras escuchaba de fondo una conferencia, me puse por fin manos a la obra.

¿Y por qué precisamente un pulpo? Pues el motivo básico es muy sencillo: porque me chiflan los pulpos. Me parecen un animal muy curioso, a la par de inteligente, bien diseñado y original. No llegan al punto del ornitorrinco, pero tampoco tienen mucho que envidiarle. Además, son muy divertidos de dibujar 😉

Pero el hecho de elegir un pulpo como imagen de marca, va más allá del hecho de que me hagan gracia.

En segundo lugar, porque tienen 8 patas, que es como suelo sentirme yo en mi día a día. Actualmente trabajo en Pepinillo (ver WikiRed) como formadora y mentor. Estudio un máster de Dirección de RRHH con EAE, y también voy a clase de inglés en la EOI de Las Rozas, además de seguir cursos online de diversa índole. Ocasionalmente, ejerzo también como ilustradora freelance, y soy vocal del AGPI, y contacto con FADIP (asociaciones de ilustradores). Llevo tiempo pensando en si posicionarme en el mundo de los Recursos Humanos más como consultora que como miembro de un departamento concreto, y poder así aportar conocimientos innovadores y atípicos relacionados con social media, employer branding, reclutamiento 2.0, y otras oportunidades cercanas al marketing y la innovación, y el tema es que antes siquiera de empezar a montar nada, ya están surgiendo oportunidades muy, muy interesantes, con las cuales estoy muy ilusionada. Llevo tiempo en el mundo del social media, pero últimamente me estoy empapando pero bien con él (y me encanta, pero madre, la de tiempo que se lleva). Vamos, que tengo muchos proyectos e ideas en mente, últimamente mi cabeza está en punto de ebullición, aparte de cosas tangibles relacionadas con trabajo y formación. A ratos, también tengo vida personal, con mi chico, mis bichillos, amigos, hobbies, etc. Y aún así sigo pensando en que me gustaría hacer más cosas, en todo lo que quiero probar y en lo que quiero aprender en cuanto tenga hueco. Me encanta hacer varias cosas a la vez, implicarme en diferentes proyectos y mantenerme ocupada. Y creo que los 8 tentáculos del pulpo son una buena metáfora de ello.

Otro motivo por el que me fascinan los pulpos y me gustan como imagen, es que son realmente inteligentes (de hecho, se les considera el invertebrado con mayor inteligencia), entre otras muchas competencias dignas del mejor de los curriculums. Tienen una enorme habilidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones. De hecho, es alucinante, pero son capaces de aprender por la mera observación. Son tremendamente flexibles, y capaces de amoldarse a cualquier situación, pudiendo pasar de un aspecto imponentemente enorme, a obillarse y caber en el más pequeño de los huecos, par mimetizarse con el entorno. Se dejan guiar por las corrientes de agua, surfeando en ellas con toda comodidad, pero también pueden nadar a contra corriente a una velocidad pasmosa. Han demostrado su habilidad para resolver problemas complejos infinidad de veces, abriendo botellas para sacar crustáceos o incluso desenroscando tapas de botes en los que se les había encerrado, y este video es una curiosa muestra de ello.

Se camuflan con una gran facilidad, y oye, la tinta y las ventosas me parecen dos de los inventos más ingeniosos que se le han ocurrido al reino animal.

Además, una nota curiosa que no todo el mundo sabe: los pulpos tienen ni más ni menos que tres corazones. Para mi, eso está claro: uno para el mundo más visual (para diseño, ilustración, marketing…), otro más intelectual/organizacional (RRHH, psicología, formación…) y un tercero para mi mundo personal.

Y, como colofón, a la gallega están riquísimos ;p

Muchas gracias por leerme, ¡estaremos en contacto en la Red!

Pin It on Pinterest

Share This