Ilustración con historia: Hey, little Cowboy

Nov 17, 2016 | Ilustración, Personal | 4 comments

Iba a actualizar el antiguo post en el que publiqué por primera vez esta imagen, pero luego me he dado cuenta de toda la historia que ha ido acumulando a mi lado, y la verdad es que no tiene mucho sentido que la publique en un post de hace tanto tiempo. 

Hey, little cowboy!

La ilustración está basada en una sesión fotográfica que me hizo el fantástico ilustrador, a ratos fotógrafo y buen amigo Pinturero, de la cual salieron muchas imágenes para referencia, que hemos utilizado en otras tantas ilustraciones. De todas formas, de las mías ésta es sin duda mi favorita.

Fue la imagen que dio por terminada una fase muy importante de mi vida, tanto personal como artística: mi tiempo en Galicia. Allí, de la mano de Pintu, fue cuando comencé a ilustrar en este estilo más realista y pictórico, cuando nacieron mis primeras Pin-ups. Mi estilo no sería el que es hoy sin aquella etapa y sin Pintu en ella. Cuando ya sabíamos que me iba a volver a Madrid, fue cuando decidimos hacer este intercambio artístico. La idea era que ambos hiciésemos una ilustración basada en aquella sesión fotográfica. De esta forma, las imágenes que resultaron no sólo contienen nuestra faceta como ilustradores, sino también como fotógrafo y modelo, y como buenos amigos. 

Su imagen de contrapartida ~> Wild Vamp West.

 

Wild Vamp West by Pintureiro

No pretendía ser un retrato, pero claro, al tratarse de un intercambio de ilustraciones no podía hacer tantos cambios con respecto a la modelo (es decir, yo misma. Aunque la verdad es que la versión de Pintu no se me parece tanto; la hizo más exuberante, como le gustan a él 😉), así que al final terminó dándoseme un aire. Bueno, vale, en realidad muchas de mis ilustraciones se me dan un aire, más que nada porque me he usado mucho como modelo, y porque siempre tengo el espejo a mano para afinar en volúmenes y sombras. Pero en esta acabó siendo un parecido más especial.

Tanta gente mencionó el parecido que al final se convirtió en mi imagen insignia. La he utilizado como imagen de perfil en diversos sitios, y también ha sido portada de tarjetas y carteles, que os enseñaré algo más abajo.

Con el tiempo, también mi amiga Rusneko, otra fantástica ilustradora de la que ya os he hablado otras veces, hizo su versión de esta sesión.

 

Beauty Cowboy by Rusneko

 

Detalles de la ilustración

Hey, little cowboy! detalle
Hey, little cowboy! detalle
Hey, little cowboy! detalle

Como os decía, esta imagen ha acabado siendo tan representativa que durante muchos años ha sido la encargada de ilustrar mis tarjetas de visita. (como veis, también hay una pequeña Rus en ellas 😉 

tarjetas de visita
tarjetas de visita

También ha estado de representante en carteles promocionales de mi obra, como la exposición que hice en Sabocca (gran sitio, por otra parte, que penita que cerrasen).

tarjetas de visita

Ha vivido otras aventuras. Entre ellas, intentó agenciárselo sin permiso un grupo de rock llamado “Calamity Jane” (que misteriosamente ha desaparecido de la faz de la tierra), y acabó saliendo hasta en reddit  Cosas que nos pasan a los pintamonas 🙂 

 

Esta ilustración es muy importante para mi, por muchas cosas. Fue el final de una época, y el principio de otras. Aunque ya no vaya a ser más la imagen principal en mis nuevas tarjetas de visita (he decidido que en esta ocasión haya varias imágenes, ya os las enseñaré cuando me lleguen), siempre estará conmigo, y siempre será una ilustración muy especial.

Gracias ♥ 

*Fotos realizadas por Pinturero. Modelo yo misma.

La encontraréis también en mis páginas de BëhanceDomestikaDeviantArt y ArtStation.

iconbe icondom icondom icondom 

 

Pin It on Pinterest

Share This