Ilustración de Leda, personaje de Nirbalán

Oct 19, 2017 | Ilustración | 0 comments

Hablando del tema del nuevo logotipo para Gloria T Dauden, me doy cuenta de que no había publicado una entrada para la ilustración que realicé del personaje protagonista de uno de sus mejores escritos: Leda, de la novela “Islas de la noche” (con posibilidades de convertirse en saga) ambientada en el universo de Nirbalán.

Nirbalán es un mundo vasto, exuberante y complejo, repleto de personajes intrincados y entrañables que viajan y conviven junto a seres mágicos, mitológicos, y hasta con dioses antiguos.

Disfruté como nunca navegando por sus páginas, y al terminarlo encontré que en esta ocasión, la mejor forma de llenar el familiar vacío que siempre produce el terminar un libro que nos ha prendido era dedicarle una ilustración a su protagonista, Leda.

Leda, personaje de Nirbalán, obra de Gloria T Dauden

Leda, como la mayoría de los personajes femeninos de Gloria, es fuerte, valiente, desenvuelta. Capaz de defenderse a sí misma en un mundo implacable y hostil. Es un personaje con un gran carisma, que vamos conociendo a lo largo de la historia ahondando poco a poco en sus motivos y pulsiones.

Es en parte por lo que me gusta tanto leer a Gloria: sus personajes. Suele ser difícil encontrar personajes femeninos con tal fuerza y empuje como ella los describe, pero al mismo tiempo con su lado humano y sensible.

Gloria cuenta con una imaginación sin igual, un universo imaginativo lleno de mundos, más reales y más fantásticos, con una gran personalidad y habitados por personajes amenos, íntimos, apasionados, a los que ese coje un gran cariño.

Leda fue la primera, pero seguro que no será la última de las ilustraciones que realice basadas en sus letras.

Gracias por dejarme leerte 🙂

¿HABLAMOS?

12 + 11 =

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Política de PrivacidadPolítica de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

Política de PrivacidadPolítica de Cookies
Este sitio y todo su contenido son propiedad de Ana del Valle Seoane. Prohibido el uso de cualquier material sin previo permiso expreso.

Pin It on Pinterest

Share This